Lavrov-Corea-Norte-evacuacion-embajadas_TINIMA20130405_0699_5

Corea del Norte recomienda a Rusia que considere la evacuación de sus diplomáticos

Lavrov-Corea-Norte-evacuacion-embajadas_TINIMA20130405_0699_5
La Cancillería de Corea del Norte ha recomendado a Rusia que estudie la evacuación de sus diplomáticos del país comunista debido a las crecientes tensiones en la península coreana, informa la agencia RIA Novosti.

“Un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte ha recomendado a Rusia que estudie la posible evacuación de los empleados de la embajada rusa”, dijo por teléfono a la agencia un portavoz de la misma. “Una propuesta semejante también fue enviada a otras misiones diplomáticas en Corea del Norte”, añadió.

Aseguró que en estos momentos la embajada rusa funciona con normalidad, “todo está tranquilo”.

En un ambiente de tensiones, la máxima prioridad la tiene “la seguridad de nuestros ciudadanos”, ya que “muchos rusos trabajan en Corea del Norte”, subrayó el diplomático. Expresó también su esperanza en que “nadie cruce una línea fatal”.

“Rusia está preocupada por la escalada de tensión en la península de Corea” y “quiere aclarar los motivos de la propuesta norcoreana”, señaló por su parte el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

La tensión en la península coreana aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear.

El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al “estado de guerra”.

Fuente: Russia Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.