Corea del Norte: “Nuestros misiles nucleares están en modo de espera”

3ef97ad5a76eaa65e8c8ad9759b2f5c0_article
Tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de nuevas sanciones contra el gobierno de Pyongyang, un general del Ejército Popular de Corea del Norte afirmó que sus misiles nucleares de largo alcance están listos para el lanzamiento.

“Nuestros misiles balísticos intercontinentales y otros misiles armados con ojivas nucleares, más ligeros y más pequeños, están en modo de espera”, comunicó el general del Ejército Kang Yong Pyo, citado por el diario oficial del Partido Comunista gobernante en el país, ‘Rodong Sinmun’.

El pasado 7 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU acordó por unanimidad reforzar las sanciones contra la nación asiática en respuesta a la realización de su tercera prueba nuclear.

Por su parte, Pyongyang anunció que “anula todos los acuerdos de no agresión alcanzados entre el Norte y el Sur” en los años cincuenta del pasado siglo.

Anteriormente un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte anunció que el país se reserva el derecho a realizar un “ataque nuclear preventivo”.

El pasado 12 de febrero Pyongyang llevó a cabo la tercera prueba nuclear de su historia por medio de un “dispositivo nuclear en miniatura” con una potencia de entre 6 y 7 kilotones.

Los dos ensayos atómicos anteriores efectuados por Corea del Norte se remontan a 2006 y 2009.

Fuente: Russia Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.