cb88eec1c65fe256fc12dc48e44b5be2_article

Corea del Norte amenaza a sus vecinos del sur con la “destrucción final”

cb88eec1c65fe256fc12dc48e44b5be2_article
Corea del Norte amenazó a sus vecinos del sur con la “destrucción final”. Lo hizo durante una conferencia de la ONU sobre el desarme, según informó la agencia Reuters.

“Como dice el refrán, el cachorro recién nacido no conoce el miedo al tigre”, ha declarado el representante de Corea del Norte, Jon Yong Ryong, durante la conferencia.

“El comportamiento errático de Corea del Sur solo anunciará su destrucción final”, ha añadido.

Sin hacer referencia a la prueba nuclear que el Norte realizó la semana pasada, Jon dijo que su país recientemente había dado un “paso decisivo en materia de autodefensa” que describió como una “fuerte reacción al agresor extranjero”.

“Si Estados Unidos sigue en su enfoque hostil contra Corea del Norte hasta el final, complicando la situación, el Norte no tendrá otra opción que dar el segundo y tercer paso consecutivos”, agregó sin dar más detalle.

Los comentarios del representante de Pyongyang provocaron críticas de otras naciones, entre ellas Corea del Sur y el Reino Unido, que calificaron tal lenguaje como “completamente inapropiado”.

El ensayo nuclear norcoreano ha sido condenado por el Consejo de Seguridad de la ONU, que está discutiendo nuevas sanciones contra Pyongyang.

Fuente: Russia Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.