16288c66807f55f576c467c9c15a046d_article

Corea del Norte acusa a Seúl de lanzarle ataques cibernéticos con ayuda de EE.UU

16288c66807f55f576c467c9c15a046d_article
Corea del Norte ha acusado a Corea del Sur y a EE.UU. de lanzar ataques cibernéticos contra sus servidores de internet, lo que viene a encrespar aún más la tensión en la región tras las amenazas de Pyongyang y las maniobras entre Seúl y Washington.

La agencia oficialista KCNA asegura en un comunicado que los servidores de internet operados por Corea del Norte han sido objeto de intensos y persistentes ataques durante varios días.

“No vamos a quedarnos parados ante los ataques cibernéticos llevados a cabo por nuestros enemigos, que han alcanzado niveles graves y que forman parte de un plan más amplio para asfixiar a la RPDC [Corea del Norte]“, informó la agencia, expresando la intención del régimen de tomar represalias.

La información sobre un supuesto ataque a los servidores norcoreanos fue publicada por primera vez el miércoles, donde se aseguraba que el acceso a internet en el país estaba bloqueado y fuentes oficiales barajaron la posibilidad de que se estuviera produciendo un ataque cibernético de gran alcance.

Según el comunicado de la KCNA, el gobierno de Kim Jong-un mantiene la tesis de que Corea del Sur y EE.UU han desencadenado la ofensiva informática contra el país en respuesta a su dura condena de las maniobras militares ‘Key Resolve’, que ambas naciones llevan a cabo en territorio surcoreano desde el lunes.

La situación en la península coreana pasa por un momento bastante crítico. El Gobierno de Corea del Norte confirmó hace unos días que ya no se siente obligado a cumplir el armisticio firmado hace 60 años con Corea del Sur -que puso fin a la guerra entre ambos países- después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara duras sanciones contra Pyongyang en respuesta a la prueba nuclear efectuada el pasado 12 de febrero, esgrimiendo que se sienten provocados por las maniobras militares a gran escala que realiza su vecino del sur conjuntamente con Estados Unidos.

Fuente: Russia Today

2 thoughts on “Corea del Norte acusa a Seúl de lanzarle ataques cibernéticos con ayuda de EE.UU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.