Científicos consiguen controlar el cerebro de una persona

Científicos consiguen controlar el cerebro de una persona

Una investigación que se llevó a cabo en la Universidad de Washington por un grupo de científicos, permitió a los expertos mover el dedo de otro a través de la mente.

Científicos de la Universidad de Washington lograron que una persona pudiera mover los miembros de otra a través de un sistema de estimulación magnética. De esta forma, uno logró controlar el cerebro de otro.

El especialista en neurociencia computacional, Rajesh Rao fue el encargado de realizar el experimento. En la investigación una persona tenía que tener un casco puesto en una habitación mientras que otra debía llevar otro casco en otra habitación.

Rao fue uno de los que se sometió al estudio mientras que el profesor Andrea Stocco fue el otro. El mecanismo permitió que Rao enviara estímulos para que su colega moviera el dedo. Lo único que tenía que hacer el otro era poner su mente en blanco y relajarse.

Si bien fue un gran avance, los expertos consideran que no hay manera de controlar totalmente el cuerpo de otra persona sin su conocimiento, además que el experimento solo alcanzó movimientos muy simples.

Fuente: DiarioRegistrado.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.