7D50D0B927D56E3F6AE61DB8F9FC3

China reporta 4 nuevas muertes por letal virus de gripe H7N9.

7D50D0B927D56E3F6AE61DB8F9FC3Las autoridades de salud chinas informaron de dos nuevas infecciones por H7N9, ambos de la provincia de Fujian, y de cuatro nuevas muertes, lo que aumenta el total del brote a 130 casos, 31 de ellos (24%) fatales.

Uno de los pacientes es un niño de 9 años de edad, según un comunicado del Centro de Hong Kong para la Protección de la Salud (CHP). El otro paciente es un hombre de 69 años de edad, quien se encuentra hospitalizado, según un comunicado de ayer de la CHP.

La Comisión Nacional de Salud y de Familia de China dijeron hoy que el número de muertos asciende a 31, un aumento de cuatro desde la última actualización, informó la agencia de noticias Xinhua.

El informe no incluye ningún otro detalle sobre las muertes. El informe también dijo que 42 pacientes se han recuperado de sus infecciones de H7N9.

En otros ambitos el Ministerio de Agricultura de China anunció ayer de cinco muestras de aves que dieron positivo al detectarse el H7N9 en ellas.

Se incluyeron tres muestras de aves vivas de mercado en la provincia de Shandong, una muestra de pollo de un mercado mayorista de aves vivas en la provincia de Guangdong, y una muestra de pollo en un mercado en la provincia de Jiangxi.

El Ministerio de Salud dijo que el virus H7N9 detectado en las muestras es similar a la encontrada en una paloma de un mercado en Shanghai a principios de abril, informó Xinhua.

Mientras tanto, Tom Frieden, MD, director de los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dijo que el virus H7N9 en su forma actual no puede poner en marcha una pandemia, pero podría hacerlo si el virus muta para tener la capacidad de propagarse de persona a persona, según informó Reuters ayer.

Noticia completa en http://www.alternativos.cl/2013/05/07/china-reporta-4-nuevas-muertes-por-letal-virus-de-gripe-h7n9-tasa-de-mortalidad-sube-al-24/#ixzz2SeX2xRC2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.