90059120131229081815317

‘Capitalismo controla la vida de los estadounidenses’

90059120131229081815317
El 1 % del sistema capitalista, que impera en Estados Unidos, controla la vida del 99 % de los ciudadanos de ese país, anunció el sábado el profesor norteamericano John Lent.

En una entrevista concedida al periódico iraní ‘Keihan’, Lent sostuvo que el sistema imperialista no busca sus objetivos sólo por medio del lanzamiento de guerras o la explotación a otros países, sino que también trata de conseguirlos desde el punto económico.

El académico, asimismo, recordó que el mundo entero ha sido testigo de muchas guerras, en las que un ingente número de personas perdieron la vida.

A juicio de Lente, gigantescas compañías en Estados Unidos controlan los medios de comunicación.

En otra parte de la entrevista, hizo hincapié en la importancia de hacer frente a los actos de sabotaje y la invasión cultural.

En cuanto al movimiento ‘Ocupa Wall Street’ (OWS, por sus siglas en inglés), Lent destacó la conciencia que ha despertado este movimiento en las personas durante un corto periodo.

Lent consideró relevante la continuación de este movimiento con el fin de dejar sus verdaderas influencias, aunque fue interrumpido, muchas veces, por la policía y en su transcurso, el pueblo norteamericano fue reprimido por los efectivos.

El movimiento anticapitalista OWS surgió cuando un grupo de manifestantes se reunió, el 17 de septiembre de 2011, en el distrito financiero de Nueva York para protestar contra la corrupción, la influencia excesiva de las megacorporaciones en la adopción de políticas de Washington y la injusta distribución de las riquezas del país.

Fuente: Hispan Tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.