Benedicto XVI concede la indulgencia plenaria

Benedicto XVI ha concedido indulgencias para quienes participen en la Jornada Mundial de la Juventud, y cumplan con los requisitos requeridos. En concreto:

• Se concede la indulgencia plenaria a los fieles que participarán devotamente en cualquier ceremonia sagrada o práctica devota que se celebre en Madrid durante la XXVI Jornada Mundial de la Juventud y en su conclusión solemne, con tal de que, confesados y verdaderamente arrepentidos, reciban la santa Comunión y recen con devoción según las intenciones de Su Santidad.

• Se concede la indulgencia parcial a los fieles, dondequiera que se encuentren durante la mencionada Jornada Mundial, si al menos con ánimo contrito, elevan sus súplicas a Dios Espíritu Santo, para que impulse a los jóvenes a la caridad y les dé la fuerza de anunciar el Evangelio con su propia vida.

¿Qué son las indulgencias? (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1471 y siguientes)

• La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos.

• Todo fiel puede lucrar para sí mismo o aplicar por los difuntos las indulgencias.

• Para entender esta práctica de la Iglesia es preciso recordar que el pecado tiene una doble consecuencia:

o El pecado grave nos priva de la comunión con Dios y por ello nos hace incapaces de la vida eterna, cuya privación se llama la ‘pena eterna’ del pecado’

o Por otra parte, todo pecado, incluso venial entraña apego desordenado y necesita purificación, sea aquí abajo, sea después de la muerte, en el estado que se llama Purgatorio. Esta purificación libera de lo que se llama la ‘pena temporal’ del pecado.

Condiciones para ganar las Indulgencias

• Ser bautizado

• Estar en estado de gracia

• Tener la intención de obtener la Indulgencia

Cumplir con las demás condiciones que la Iglesia ha determinado para la Indulgencia que se desee obtener:

para Indulgencia Plenaria: estando arrepentido de los pecados, realizar la acción requerida para dicha Indulgencia (en este caso referida a la participación en la JMJ) y, además, hacer una confesión sacramental, recibir la sagrada comunión y rezar por las intenciones del Papa (un Padre Nuestro y un Ave María, por ejemplo). Finalmente, hay que estar libre de todo apego de pecado, incluyendo los pecados veniales.

para Indulgencia Parcial: estando arrepentido de los pecados y realizar la acción requerida para dicha Indulgencia (en este caso referida a la participación en la JMJ).

Fuente : SERVICIO DE INFORMACION CATOLICA
http://www.agenciasic.es/2011/08/19/excomunion-e-indulgencias-en-la-jmj/

http://www.agenciasic.es/2011/08/16/benedicto-xvi-concede-la-indulgencia-plenaria-a-quienes-participen-en-la-jmj/

http://www.agenciasic.es/2011/06/12/el-arzobispo-de-pamplona-explica-el-significado-de-las-indulgencias/

3 thoughts on “Benedicto XVI concede la indulgencia plenaria

  1. Cómo en la antigüedad Mauri! Todo se vuelve a repetir. Así como cuando uno no iba a los Congresos de Jóvenes, Camporee, etc., ibas perdiendo parte del cielo terrenal; las JMJ, así como cualquier otro evento son excusas para atar a los salvos y garantizarles una vida sin pecado. Fueron las indulgencias lo que permitió a la ICAR construir el Vaticano, fueron los pecados y atrocidades realizadas por la gente más perversa los ladrillos y pintura de esa edificación. Fue el oro y plata del genocidio evangelístico realizado en América la decoración de sus columnas, estatuas y vestidos. Hoy en día, las corporaciones religiosas están preparando a sus jóvenes para que no piensen, para que sigan “ciegamente” a sus líderes. La JMJ 2012 trata el tema del domingo como día de descanso, y ya se está dando un despertar en torno a este tema (sino mira el artículo de Infobae). El mundo pronto estudiará este tema, y estará decidiendo su destino. Un abrazo enorme Mauri!!! Bendiciones!!!

  2. ESTO ES PATETICO Y ABOMINABLE!!!!!!!!!!! como diablos un estupido humano adorador de lucifer y seguidor de HORUS, ahora se la da de DIOS???? pero esto es ridiculo!!!!!!!!!!!!

    1. Hola Leo! El papado “se la da de ‘dios'” hace ya mucho tiempo… y de a poco está sacando las uñas para mostrar su verdadero carácter. “inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.” (2° Tes. 2:9-12) Pero quienes despertamos del sueño, y conocemos la verdad, clamemos a voz en cuello! Bendiciones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.