156906106

Aumenta a más de 180 el número de muertos por terremoto en China

156906106Al menos 181 personas murieron y más de 11.000 resultaron heridas a consecuencia de un sismo de 7 grados de magnitud en la provincia china de Sichuan, en el suroeste del país asiático, según el último balance de víctimas publicado en la prensa local.

Anteriormente, se comunicó sobre más de un centenar de fallecidos y cerca de 3.000 heridos a consecuencia del desastre natural. Las autoridades temen que el número de las víctimas vaya en aumento durante las próximas horas. En las labores de búsqueda y rescate en la zona afectada participan alrededor de 6.000 policías y soldados del Ejército chino. Tras el fuerte temblor inicial, en Sichuan registraron varias réplicas, algunas de más de 5 grados de magnitud, que destruyeron miles de viviendas. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama a su homólogo chino, Xi Jinping, en el que expresa sus condolencias por las víctimas del terremoto. “El mandatario ruso aseguró que Rusia está dispuesta a prestar toda la ayuda necesaria para superar las consecuencias del desastre natural en China”, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

También expresó sus condolencias al pueblo chino el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev. El seísmo de magnitud 7 se produjo la víspera a las ocho de la mañana (hora local) y sacudió principalmente el condado de Lushan, a 115 kilómetros al oeste de la capital provincial, Chengdu. El foco sísmico se situó a unos 13 kilómetros de profundidad.

21 de Abril 2013.

http://sp.ria.ru/international/20130421/156906031.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.