Ateos contra fundamentalistas cristianos en EEUU

EEUU: nueva campaña atea condena por igual el ‘fundamentalismo’ de Biblia y Corán

La Asociación Humanista Americana (AHA), que ya había lanzado campañas de anuncios criticando la idea de la fe y la existencia de Dios, acaba de iniciar una nueva campaña a nivel de todo el territorio de Estados Unidos, elevando un grado más su intensidad de ataque, ya que carga directamente contra la Biblia, además de colocar también en la diana al Corán, equiparando a un mismo nivel de fundamentalismo a ambos libros y a sus seguidores.

En lo que supone su mayor esfuerzo económico hasta la fecha como campaña publicitaria, la AHA planea de entrada gastar al menos 200.000 dólares en anuncios que aparezcan en televisión, periódicos y autobuses norteamericanos, promoviendo lo que ellos entienden como “valores humanistas seculares”, poniéndolos frente a frente con lo que la propia AHA denomina de manera global “moralidad bíblica y cristianismo fundamentalista”.

“Mientras que la Biblia puede contener algunas lecciones valiosas, tiene mensajes de odio y guerra. Enseña el odio y el fanatismo religioso. Presenta valores que son la antítesis de la autonomía de los Estados Unidos de América, la libertad individual y la igualdad ante la ley”, dijo el pasado martes 9 de noviembre el Director Ejecutivo de AHA, Roy Speckhardt, en una conferencia de prensa para anunciar la nueva campaña.

De esta manera el grupo quiere mostrar, en clara reacción al movimiento del Tea party (vinculado al cristianismo más conservador) “que los valores humanistas seculares son compatibles con la ideología de América y que la religión fundamentalista (cristiana) no tiene derecho a reivindicar la superioridad moral”.

“Estamos alzando la bandera de ateos y agnósticos que ya son humanistas, pero no saben que es tiempo de actuar y que existe una organización que les defiende ante la sociedad, y a la que ellos pueden unirse en lugar de acudir a una iglesia“, dijo Speckhardt.

La campaña incluye de momento un spot televisivo en la NBC este viernes 12 de noviembre, y anuncios de pago en varios de los principales periódicos de EEUU, como el USA Today, el Seattle Times, the Atlanta Journal Constitution and the San Francisco Chronicle.

Los anuncios también se pondrán en los trenes de metro en Washington, en las carteleras de cines de Idaho, y en los autobuses de algunas grandes ciudades.

“FUNDAMENTALISMO CRISTIANO” E ISLÁMICO

En la campaña que acaba de iniciarse se tocan temas éticos y morales como el papel de la mujer, la esclavitud, la guerra, la práctica homosexual; y se analizan utilizando versículos de la Biblia (especialmente del Antiguo Testamento) y del Corán, comparándose estos textos -escogidos por su rigor o idea de castigo, a menudo fuera de contexto- con citas de la propia AHA o de figuras que ellos consideran humanistas. A continuación, invita al público a “considerar el Humanismo” frente al fundamentalismo religioso.

Por ejemplo, uno de los anuncios sobre la práctica homosexual contrapone las leyes del libro de Levítico que trata a la relación homosexual como “abominable”, con una resolución de la AHA que declara la “igualdad de todos los tipos de sexualidad” y que defiende “la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Otro de los anuncios, éste en formato vídeo, presenta al reconocido ateo Richard Dawkins reclamando para la persona humanista el valor de la inteligencia, como respuesta al versículo bíblico de Proverbios 3:5, que anima a los creyentes a confiar en el Señor, antes que en su propia inteligencia. Dawkins dice que la fe debe ser apoyado por “la evidencia y la lógica” y no por “tradición, la autoridad o la revelación.”

La campaña, como ya se ha dicho, mezcla esta idea de fundamentalismo bíblico cristiano con el fundamentalismo islámico, en este segundo caso usando citas del Corán en los anuncios como exponente de la yihad y la violencia religiosa, para lo que la respuesta (siempre según la AHA) es el humanismo que ella representa.

CAMPAÑAS PREVIAS

El pasado año 2009, este mismo grupo colocó anuncios en autobuses con la frase “¿No existe Dios? ¡Eso no es un problema!”, sumándose a la campaña de asociaciones ateas en Inglaterra y España (entre otros países).

A comienzos del presente año 2010, la AHA también atacó el lema nacional de EEUU (“In God we trust”, En Dios creemos) y el acto del Día Nacional de Oración, en otra de sus campañas de publicidad de pago. En esa ocasión la asociación humanista creó carteles con el lema “In Good We Trust” (En la bondad creemos) y declaró el 6 de mayo el Día Nacional de la Razón, de nuevo enfrentando su concepto de “humanismo racional” y de “fe sin razón” del Día Nacional de Oración.

Christian Post, Mundo Cristiano. Edición: ProtestanteDigital.com

Fuente: http://noticias.iglesia.net/index.php/noticias-cristianas/leer/eeuu-nueva-campana-atea-condena-por-igual-el-fundamentalismo-de-biblia-y-co/

Nota del Editor:
El gran problema del mundo hoy, es la transgresión a la ley de Dios: “Bien podemos sentirnos alarmados por la crisis que está delante de nosotros.  Se ha transgredido la Ley de Dios y el resultado se ve en la confusión y la anarquía que inundan el mundo.  Se considera que las vidas humanas tienen poco valor.  El espíritu de descontento se está extendiendo en forma desordenada.” (Alza tus Ojos, p.86) Sin embargo, el mundo ha mezclado las formas de fanatismo que algunos grupos violentos profesan (cristianos que no han conocido al Verdadero Dios y el caracter su Ley) para atacar desmedidamente a todos por igual.
Siempre que se rechazan los preceptos divinos, el pecado deja de parecer culpa y la justicia deja de ser deseable. Los que se niegan a someterse al gobierno de Dios son completamente incapaces de gobernarse a sí mismos. Debido a sus enseñanzas perniciosas, se implanta el espíritu de insubordinación en el corazón de los niños y jóvenes, de suyo insubordinados, y se obtiene como resultado un estado social donde la anarquía reina soberana. Al paso que se burlan de la credulidad de los que obedecen las exigencias de Dios, las multitudes aceptan con avidez los engaños de Satanás. Se entregan a sus deseos desordenados y practican los pecados que acarrearon los juicios de Dios sobre los paganos.” (Conflicto de los Siglos, p.641-642)
Hace algunos años atrás, cuando los sucesos del 2001 todavía estaban vigentes (al igual que la guerra contra el terrorismo), presenté un trabajo de ciencias con la siguiente consigna: el fundamentalismo islámico que tanto se atacó en aquella oportunidad, en un futuro no muy lejano sería remplazado por el fundamentalismo cristiano. Hoy veo con mis propios ojos una realidad que ya estaba trazada en el magnifico libro “El Conflicto de los Siglos”:
Los que honran el sábado de la Biblia serán denunciados como enemigos de la ley y del orden, como quebrantadores de las restricciones morales de la sociedad, y por lo tanto causantes de anarquía y corrupción que atraen sobre la tierra los altos juicios de Dios. Sus escrúpulos de conciencia serán presentados como obstinación, terquedad y rebeldía contra la autoridad. Serán acusados de deslealtad hacia el gobierno. Los ministros que niegan la obligación de observar la ley divina predicarán desde el púlpito que hay que obedecer a las autoridades civiles porque fueron instituídas por Dios. En las asambleas legislativas y en los tribunales se calumniará y condenará a los que guardan los mandamientos. Se falsearán sus palabras, y se atribuirán a sus móviles las peores intenciones.” (p.649)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.