390836ea50511516752cca1b1fdf5a65_article

Argentina: Un ‘diluvio’ de bolas de hielo devasta Mar del Plata

390836ea50511516752cca1b1fdf5a65_article
Una ‘megatormenta’ de granizo, lluvia y viento ha causado innumerables destrozos materiales este domingo en la ciudad argentina de Mar del Plata. “Es la mayor que se recuerda en 30 años”, según fuentes de la administración local.

Las imágenes emitidas por la televisión local muestran viviendas y automóviles dañados, cristales de tiendas destrozados, árboles caídos y postes de alumbrado derrumbados, lo que afectó al suministro eléctrico en algunos puntos de la ciudad.

Pese a todo, estas bolas de granizo de hasta cinco centímetros, no han causado víctimas ni heridos, según las autoridades.

Además de los daños materiales, este fenómeno podría afectar a la economía de la ciudad, considerada el principal lugar de veraneo de Argentina, por los destrozos que esta tormenta ha ocasionado en muchos de los balnearios y locales de la ciudad.

Pese a que el Servicio Meteorológico había anunciado que se esperaba tiempo inestable para el día de ayer, nada hacía prever que sería “una de las tormentas más fuertes registradas en los últimos 30 años”, según señalaban fuentes de la administración local.

Fuente: Russia Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.