Argentina: “La tarjeta de los súper puede derivar en un racionamiento de alimentos”

547827
Lo advirtió el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. Comparó la iniciativa que estudia el Gobierno con la implementada en Cuba y Venezuela. Control de precios y presión a los bancos, detrás de la tarjeta de Moreno.

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna advirtió este lunes por la noche que la propuesta analizada por el Gobierno nacional para implementar una tarjeta de crédito que se utilizará en las compras en supermercados “puede servir para implementar un programa de racionamiento como existe hace muchos años en Cuba o en Venezuela”.

“La dinámica del sistema va llevando a medidas más intervencionistas y extremas. No quiero que usen una tarjeta para que me digan cuántos kilos de azúcar y cuántos litros de leche puedo comprar“, comentó Lavagna.

En declaraciones al canal TN, el ex ministro de Economía en los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner afirmó que la tarjeta impulsada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, “tiene otra serie de usos que pueden llevar a esos extremos”.

“La tarjeta puede servir para (aplicar) un programa de racionamiento (de alimentos) como existe hace muchos años en Cuba o en Venezuela”, reiteró.

Durante la jornada, las principales cadenas de electrodomésticos “se sumaron” hoy a la posibilidad de implementar una tarjeta “oficial” para realizar compras que impulsa Moreno, según informaron fuentes oficiales.

“Las cadenas de electrodomésticos se sumaron a la tarjeta”, indicaron desde la Secretaría de Comercio Interior, aunque no aclararon si se tratará de una tarjeta única excluyente.

El proyecto que impulsa Moreno recibió primero el respaldo de las cadenas de supermercados, que consideran que la medida puede ayudar a bajar las comisiones del orden del 3 por ciento que cobran las empresas de tarjetas de crédito.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.