Ahmadinejad avanza con su plan nuclear pese a las sanciones internacionales

El régimen de Irán va a “inaugurar en los próximos días varios proyectos nucleares importantes“, según anunció Mahmoud en el discurso por del 33º aniversario de la revolución islámica de 1979. Los EEUU y Europa rechazan la iniciativa.

El jefe del régimen iraní no dio precisiones sobre esos proyectos, salvo que tendrán lugar en pocos días.

Irán hace frente a severas sanciones internacionales y occidentales por su programa nuclear, después del fracaso de varios intentos de diálogo con las grandes potencias, con ambas partes responsabilizándose mutuamente de la falta de acuerdo.

Ahmadinejad reiteró en su discurso que Irán “no capitulará jamás frente al lenguaje de la fuerza” en sus negociaciones con las grandes potencias. “El único camino para ustedes es reconocer los derechos de la nación iraní y volver a la mesa de negociaciones, cualquier otra vía está condenada al fracaso”, reiteró en su mensaje emitido por la televisión estatal.

Israel y los Estados Unidos indicaron en varias ocasiones que no excluyen el recurso a la fuerza, si las sanciones no son suficientes, para impedir a Irán de dotarse con la bomba atómica, tal como sospechan las potencias occidentales, pese a los continuos desmentidos de Teherán.

Ahmadinejad volvió a atacar a Israel, negando una vez más el genocidio de judíos durante la segunda guerra mundial.

Irán “hizo añicos al ídolo” del Holocausto creado “por Occidente y los colonialistas” para justificar la creación de Israel, aseguró Ahmadinejad. “La nación iraní, con valentía y clarividencia, hizo añicos al ídolo, liberando a los pueblos occidentales” (de su control), finalizó.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/631490-Ahmadinejad-avanza-con-su-plan-nuclear-pese-a-las-sanciones-internacionales.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.