653490

Al menos tres muertos por dos explosiones durante una maratón en Boston

653490
Las detonaciones se registraron en cercanías a la meta de llegada de la competencia. Las autoridades confirmaron que hasta el momento hay 22 heridos, además de registrarse una explosión en la biblioteca JFK

Los medios locales reportan que hubo, al menos, dos explosiones cerca de la recta final de la maratón de Boston. Equipos de rescate, bomberos y la Policía que se encuentran trabajando en el lugar confirmaron que hasta el momento son dos los muertos además de 22 heridos.

Los heridos están siendo atendidos en el puesto sanitario del evento, mientras que los casos de gravedad son tratados en un hospital cercano a la zona.

El lugar fue rápidamente evacuado apenas se registraron los estallidos. Había un centenar de personas presentes siguiendo la maratón.

Según la información brindada por los testigos, la primera de las explosiones habría tenido lugar en uno de los tachos de basura, y las fuerzas de seguridad confirman que se encuentra completamente bloqueada el área en la búsqueda de nuevos artefactos.

653513

El Departamento de Policía de Nueva York intensificó la seguridad alrededor de lugares emblemáticos de Manhattan, incluyendo sitios cercanos a importantes hoteles. Paul Browne, vice comisionado de la policía de Nueva York, dijo a Reuters que la fuerza estaba desplegando vehículos de lucha contraterrorista en la ciudad.

Un informe policial confirma que al menos dos artefactos sin estallar fueron desactivados gracias al rápido accionar, entre ellos, uno sobre la pasarela de cristal sobre la avenida Huntington, además de confirmar otra explosión en la Biblioteca JFK en Boston.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó a su gobierno dar ayuda a las autoridades de Boston para investigar la causa del incidente.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Obama fue notificado del “incidente en Boston”. “Su Gobierno está en contacto con las autoridades estatales y locales. Ordenó dar toda la asistencia que sea necesaria en la investigación y respuesta”, sostuvo el funcionario.

El Departamento de Policía de Nueva York intensificó las precauciones de seguridad en torno a Washington DC.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.