11 de septiembre: terrorismo, paz, seguridad y religión

11S. Embajador de EE UU: “No podemos permitir que se use la religión como excusa para destruir”

10 de septiembre, 2011. (Romereports.com) El 11 de septiembre cambió el mundo en muchos aspectos. Por ejemplo, convirtió el diálogo interreligioso en una prioridad.

Miguel Díaz
Embajador de EE UU ante el Vaticano    

“La tragedia suscitó un mayor esfuerzo por salvar diferencias, sobre todo en materia religiosa. Nunca debemos permitir que Dios o la religión se utilicen como una excusa para destruir”.   

Miguel Díaz es el embajador de Estados Unidos ante el Vaticano. Asegura que tras el 11 de septiembre, tanto el Vaticano como organizaciones internacionales y embajadas reforzaron el diálogo interreligioso y el modo de comunicarse con el resto del mundo.

Aquella mañana, 3 mil personas perdieron la vida. Pero el impacto mundial fue mucho más allá de las cifras o las fronteras.

Miguel Díaz
Embajador de EE UU ante el Vaticano

“Nueva York era una comunidad mundial en miniatura. El dolor que se vivió en Nueva York fue el mismo que se vivió en el resto del mundo”.

Fuente: http://www.romereports.com/palio/11s-embajador-de-ee-uu-no-podemos-permitir-que-se-use-la-religioacuten-como-excusa-para-destruir-spanish-4877.html

A días del 11-S, Obama afirmó que EE.UU. “es más seguro”

08/09/11 – 15:09

Dijo que los enemigos del país están “más débiles” y llamó a la unidad de la población. Fue en un editorial publicado por el USA Today.

Estados Unidos conmemorará el domingo un nuevo aniversario del atentado contra las Torres Gemelas y el Pentágono, que será especial por al menos dos cuestiones: es que no sólo se cumplen 10 años del ataque, sino que es el primero sin Osama Bin Laden. Ante la inminencia de la fecha, el presidente Barack Obama escribió en un editorial en el que afirma que hoy su país “es más seguro” y llamó a la unidad de la población.

“Los autores de esos atentados querían aterrorizarnos, pero no dan la talla frente a nuestra resistencia. Hoy, nuestro país es más seguro y nuestros enemigos más débiles“, afirmó el mandatario en una columna publicada hoy en el sitio de internet del diario USA Today.

Cuatro meses después de la eliminación del jefe de la red terrorista en una operación comando estadounidense en Pakistán, Obama aseguró que “a pesar de que se ha hecho justicia con Osama Bin Laden y Al Qaeda está siendo derrotada, jamás debemos cesar en la tarea de proteger a nuestro país”.

“En un día en que otros trataron de dividirnos, nosotros podemos recuperar el sentido de propósito común que conmovió nuestros corazones hace diez años”, añadió el presidente de EE.UU., quien el domingo encabezará las ceremonias de conmemoración de los ataques que el 11 de septiembre de 2001 dejaron casi 3.000 muertos y más de 6.000 heridos.

“Como país -continuó-, estamos enfrentando difíciles desafíos, y como ciudadanos de una sociedad democrática nos involucramos en vigorosos debates sobre el futuro (…) pero al tiempo que lo hacemos, no olvidemos la lección que aprendimos hace diez años: que nuestras diferencias empalidecen al lado de lo que nos une”, concluyó. El embajador concluye que ahora es el momento de honrar a las víctimas, pero también de reflexionar sobre los progresos y desafíos del diálogo interreligioso.

Fuente: http://web.clarin.com/mundo/estados_unidos/vispera-aniversario-Obama-EEUU-seguro_0_550745125.html

Obama urge aumentar vigilancia por el 11/9

Washington (AFP) – El presidente Barack Obama instó a “un estado aumentado de vigilancia y preparación” en momentos en que Estados Unidos conmemora el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 bajo una amenaza terrorista, dijo la Casa Blanca.

Obama ordenó a su equipo de seguridad nacional “buscar vigorosamente” toda la información de inteligencia sobre lo que los funcionarios describen como una amenaza de atentado con bomba creíble, en coincidencia con el aniversario, y subrayó que el país “no debe relajar” su vigilancia contra el terrorismo en las próximas semanas.

Fuente: http://www.nacion.com/2011-09-10/Obama-urge-aumentar-vigilancia-por-el-11/9.aspx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.