1 de mayo y la beatificación de Juan Pablo II

La gran mayoría solo recuerda el 1° de mayo como el día de los trabajadores, y se fastidia al recordar que ese día inamovible cae el día domingo… Sin embargo, este año será muy especial. Seamos un poco menos egoístas, y veamos lo que ocurre más allá de nuestra vida laboral.

“Misa de beatificación
El domingo de octava de pascua o de la Divina Misericordia a las 10 de la mañana en la Plaza de San Pedro se celebrará la liturgia. Entretanto una hora antes, desde las 9 se realizará una hora de oración con la corona de la Divina Misericordia, devoción introducida por Santa Faustina Kowalska” indicó el cardenal. “Allí será cuando el papa pronunciará la formula de beatificación y se descubrirá la imagen del nuevo beato”.
La comunión será distribuida en la plaza de San Pedro por 500 sacerdotes y otros 300 lo harán en la vía de la Conciliación.
Y en las iglesias conectadas con pantallas en las que se sigue la misa será posible hacer la comunión en dicho momento. En via de la Conciliación y en las zonas adyacentes serán instalados 14 pantallas gigantes.
El himno que será entonado inicia con las palabras “Abrid las puertas a Cristo, no tengáis miedo” se encuentra en la web www.corodiroma.com
Después de la misa se abrirá la basílica de San Pedro, allí en el altar de la confesión estará el cuerpo de Juan Pablo II dentro del ataúd cerrado, que será venerado primero por el papa y los cardenales. En seguida se abrirá al flujo de los fieles y peregrinos y se quedará abierta hasta cuando los haya.”

LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II SERÁ FILMADA EN 3D
La primera celebración litúrgica grabada con esta tecnología

CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 22 de abril de 2011 (ZENIT.org).- La beatificación de Juan Pablo II, el 1 de mayo en el Vaticano, será filmada con telecámaras en 3D.
Para ello se empleará una plataforma móvil; un vehículo de 16 metros de largo y 2,5 de ancho que conecta 16 telecámaras con fibra óptica, 8 telecámaras en HD y al menos tres en 3D. 
Se trata de la primera vez en la historia de la Iglesia que una celebración litúrgica con el Santo Padre va a ser filmada en 3D. 


Será Juan Pablo II beato en tiempo récord


CIUDAD DEL VATICANO (26/ABR/2011).-  Juan Pablo II será reconocido como beato el próximo 1 de mayo, seis años y 29 días después de su muerte, tras un proceso que rompió todos los récords y se convirtió en el más rápido en la historia moderna de la Iglesia Católica. 
Gracias a un permiso especial concedido por el Papa Benedicto XVI, el itinerario para la beatificación de Karol Wojtyla se ahorró los cinco años obligatorios de espera que presupone para casos de este tipo el Código de Derecho Canónico, la ley fundamental de la Iglesia.
[…] Explicó que para Juan Pablo II se estableció un ‘canal preferencial’ por una solicitud de la Iglesia y de los católicos que tras su muerte exclamaron el ‘¡santo súbito!’ (¡santo ya!), pero aclaró que se trabajó rigurosamente en todas las fases de la causa.
“Las causas comienzan no por impulso de la autoridad de la Iglesia, inician por impulso del pueblo de Dios, porque en torno a una persona confluye el consenso de la gente que ve en esa persona un testigo ejemplar del evangelio”, indicó.
Es la fama de santidad la que hace referencia al pueblo de Dios. Entonces la jerarquía se pone al servicio y busca verificar si esa fama es fundada o no, y si está fundada es sobre las virtudes heroicas”, agregó.
El también relator (juez) de la causa del Papa Pablo VI, que aún no es beato, señaló que todo proceso de canonización tiene dos fases: una diocesana y otra romana.
En la primera, realizada en el lugar donde el siervo de Dios murió, se adquieren todos sus documentos, los escritos, cartas y se interrogan a los testigos, de modo que toda la vida de la persona esté acompañada de los testimonios, sostuvo.
El postulador, es decir el abogado defensor del aspirante a beato, debe presentar una lista de testigos oculares que hayan conocido al siervo de Dios, tanto en sentido bueno como en lo malo, advirtió.
Cumplidos los requisitos se mandan al Vaticano, a la Congregación para las Causas de los Santos, donde el material es confiado a un relator: el responsable de dirigir la redacción de la ‘Positio’, un fascículo con las posiciones a favor y en contra de la santidad del candidato.
Una vez concluida la redacción el texto es analizado por un Colegio de Consultores, compuesto por nueve teólogos que examinan la información y juzgan si la causa puede ir adelante o no. Su voto puede ser afirmativo, negativo o suspensivo.
“Si supera el estudio de los teólogos va a una asamblea ordinaria de cardenales y, de allí, pasa al Santo Padre que es el único verdadero juez en estos casos y, si está seguro, dispone que sea emanado un decreto (que reconozca) las virtudes heroicas (del candidato)”, describió.
“(Entonces, para la beatificación) se necesita hacer otro proceso para el milagro, que requiere la atención de una consulta médica que nos debe decir que esa curación es inexplicable desde el punto de vista científico”, añadió.
Mazzotta explicó que la exigencia de un milagro, un hecho extraordinario para la declaración de un beato o un santo, es “una suerte de sello divino” que el Papa desea tener para estar seguro de la voluntad de Dios.
Es el pueblo y es Dios los que hacen los santos. El milagro es una confirmación divina, es como decir a Dios: si quieres que éste sea glorificado, haz el milagro”, afirmó.
Argumentó que los procesos de canonización surgieron en la edad moderna justamente para confirmar la consistencia de la ‘fama de santidad’ de diversos personajes, porque ya desde hace siglos atrás en la Iglesia existía la consciencia que tal fama podía ser construida.
Sostuvo que, para evitar engaños y para hacer las cosas seriamente, fueron instituidos los tribunales, ante el peligro de un fraude el proceso se volvió muy riguroso.
“(Lo que hará) el próximo domingo el Papa Benedicto XVI será dar el permiso para que se preste culto a Juan Pablo II, únicamente en Roma y en Polonia; es un acto de autorización para que sea venerado en determinados lugares”, estableció. 

Juan Pablo II será el décimo Papa beato proclamado por la Iglesia católica



Karol Wojtyla fue elevado al solio pontificio el 16 de octubre de 1978 como el Papa número 264 de la Iglesia católica y será beatificado por su sucesor,Benedicto XVI, el próximo 1 de mayo en la Plaza de San Pedro.
Es la primera vez en la historia de la Iglesia que un papa es beatificado por su inmediato sucesor, en este caso Benedicto XVI, que fue un gran colaborador de Juan Pablo II al frente de la Congregación de la Doctrina de la Fe cuando era el cardenal Prefecto de este dicasterio.
Los ocho papas beatos precedentes son Víctor III (cuyo papado duró del 1086 al 1087), Urbano II (1088-1099), Eugenio III (1145-1153), Gregorio X (1271-1276), Inocencio V (1276), Benedicto XI (1303-1304), Urbano V (1362-1370), Inocencio XI (1676-1689) y Juan XXIII (1958-1973) que fue beatificado precisamente por Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro en el año 2000.
El cuerpo de Inocencio XI fue trasladado en el mes de abril desde la Capilla de San Sebastián a la Capilla de la Transfiguración para dejar paso posteriormente al féretro de Juan Pablo II, que será instalado en la Capilla de San Sebastián para que “sea más fácil para los peregrinos” acudir a venerar al Papa polaco, según afirmó el portavoz de la Santa Sede, el padreFederico Lombardi.

79 papas santos

En total, la Iglesia católica ha canonizado a 79 papas. Los primeros 49 pontífices, incluido el Apóstol San Pedro, han sido todos canonizados.
Según ha explicado a Europa Press el profesor de Historia de la Iglesia de laUniversidad Pontificia de la Santa Cruz, don Carlo Pioppi, “es normal que en los primeros siglos haya tantos papas santos” porque “el proceso de canonización no se había establecido” y por lo tanto la proclamción de un santo “se realizaba por el pueblo de forma espontánea”.
Además, Don Carlo Pioppi ha destacado que también “hay muchos papas santos porque vivieron en época de persecución, y muchos fueron martirizados”, como es el caso de Urbano I, Clemente I o el mismo San Pedro, que fue crucificado boca abajo en la persecución del emperador romano Nerón.
Sin embargo, Pioppi ha asegurado que “en la edad moderna y contemporánea” los papas santos o beatos “son muy pocos” y a partir del siglo XVI “tan sólo lo son San Pio V, el beato Inocencio XI, San Pio X y los beatos de la época contemporánea, Juan XXIII y Juan Pablo II”.
El problema principal, según ha explicado Carlo Pioppi, es que a partir del siglo XVI y “un poco antes” se ha establecido “el modo de iniciar una causa de beatificación” lo que obliga a “encontrar a alguien que promueva esa causa”. Por ello, “la mayor parte de los santos de esa época son religiosos, porque estaba detrás la congregación que tiene la fuerza de continuar en el tiempo” la causa de canonización. Asimismo, Carlo Pioppi afirma que “en la edad moderna no hay papas que sobresalgan especiamente ni que tengan una relevancia enorme como la tuvo Juan Pablo II” en sus 27 años de Pontificado.
El Pontificado de Juan Pablo II fue el tercero más largo de la historia, después del papado de San Pedro, de quien no se conoce la fecha exacta de su inicio y el Pontificado de Pio IX, que duró 31 años.

FIESTA DE WALPURGIS
Veamos esta segunda fiesta, el mismo día (¿casualidades?)

Noche de Walpurgis: las brujas alemanas celebran el primero de mayo

Durante siglos, en Alemania se creyó que en la madrugada del 1 de mayo las hechiceras celebraban orgiásticos rituales con el diablo. De ese mito nació la “noche de las brujas”, que se celebra el día de Santa Walpurgis.


En los tiempos previos a la expansión del cristianismo por Europa, la cultura germánica festejaba el inicio del verano en fechas cercanas al primero de mayo. La llegada de días más largos y menos hostiles era motivo suficiente para ahuyentar el invierno con toda clase de ritos. Los cristianos nombraron el 1 de mayo como el día de Santa Walpurgis, patrona de las campesinas y sirvientas y considerada protectora del arte de la prestidigitación.

Durante siglos, se conservó la creencia de que, en la noche de Walpurgis, las brujas volaban sobre escobas, gatos o cabras hacia Brocken, la montaña más alta de la Sierra del Harz, en el Estado alemán de Sajonia-Anhalt, para celebrar orgiásticos rituales con el mismo diablo en persona. De ahí que la noche de Walpurgis sea conocida también como “noche de brujas”.
El demonio y las brujas, que no falten
Las brujas y el diablo en la Sierra del Harz.Las brujas y el diablo en la Sierra del Harz.Goethe erigió un monumento a la noche de Walpurgis en su obra Fausto, donde sirve de surrealista trasfondo para la actuación de sus personajes principales. Y así como sus protagonistas, Fausto y Mefistófeles, se divirtieron durante la noche de brujas, se deben haber divertido también en el siglo XIX los turistas, ya entonces atraídos por la leyenda alrededor de Brocken. Hoy, este mito sigue siendo un considerable negocio para la Sierra del Harz.
Cada noche del 30 de abril al 1 de mayo, decenas de miles de personas emprenden el viaje hacia la cadena montañosa y son recibidas por brujas, que junto con el demonio, no pueden faltar en esta fecha. La fiesta comienza con un baile- de brujas, por supuesto-, luego se enciende una enorme hoguera y retumban los tambores. Extinguidos los fuegos artificiales de la medianoche, se le da la bienvenida a quien traerá consigo la salud y la fecundidad, a la sucesora de todas las brujas malas: la Reina de Mayo.

La noche de Walpurgis, 30 de abril y los Illuminati

Noche de Walpurgis (o Valborgsmässoafton en sueco, Walpurgisnacht en alemán) es una festividad celebrada en la noche del 30 de abril al 1 de mayo en grandes regiones de Europa Central y el Norte. También es conocida como la noche de brujas.
Archivo:Valborgsbrasa-1.jpg
Fuego de celebración de la Noche de brujas en Europa del norte(Wikipedia)
La tradición, probablemente vikinga y difundida por celtas, señala esta fecha como de transición del invierno a la primavera, la festividad de Beltane en honor a Belenos, dios del fuego, prendiendo hogueras para renovar con el humo a los pueblos y a sus habitantes. La festividad resultó adoptada en algunos puntos para usos de brujería y, como ha solido pasar, fue absorbida por la llegada del Cristianismo, atribuyéndole vagos origenes relacionados con un supuesto cumpleaños de Satanás.
En esta época de transición equinoccial era costumbre que se juntasen las brujas, según leyendas, en las inmediaciones de la sierra del Harz (en concreto en su cima más alta, el Blocksberg) para sus reuniones. El origen de la festividad procede de antiguas celebraciones paganas celtas, posiblemente de la época de los vikingos, adorando e invocando a los dioses de la fertilidad la noche del 30 de abril, mezclándose esta celebración nórdica con el Beltane celta.
En la antigua Roma, el mes de mayo estaba consagrado a los antepasados (maiores). Era un mes en que en toda Europa y Asia se creía que los aparecidos hacían sus incursiones entre los vivos. Durante la Antigüedad y la Edad Media, se perpetúa una gran prohibición: hay que evitar casarse en mayo porque durante ese período se corre el riesgo de contraer matrimonio con una aparecida o con una mujer embrujada del Otro Mundo.
Archivo:Walpurgisnacht.jpg
Walpurgis Nacht (1829), ilustración del pintor alemán Johann Heinrich Ramberg (1763-1840), inspirada en las escenas de la Noche de Walpurgis que se encuentran en el Fausto (1806) de Goethe (1749-1832). Al fondo se ve la cima del chato monte Brocken.
Con el devenir de los tiempos la fecha aproximada de la celebración católica de la canonización de la Santa Walpurgis (Valborg o Walburga) se trasladó del 25 de febrero (fecha de su nacimiento) al 1 de mayo, denominándose Noche de Walpurgis por coincidir la fecha de celebración con el día de Santa Walpurgis en el calendario sueco debido a que el 1 de mayo de 870 d.C. fueron trasladadas sus reliquias.
Dicha fecha pasó a ser el día de la celebración de esta santa en algunos calendarios, coincidiendo con el día del trabajador (celebración, dicho sea de paso, de caracter sindical, que no tiene nada que ver con la religión ni con la noche de brujas).

Mayo: Mes de María
La Iglesia otorga este mes a María para conocerla y amarla más

Mayo: Mes de María
Mayo: Mes de María

Mayo es el mes de las flores, de la primavera. Muchas familias esperan este mes para celebrar la fiesta por la recepción de algún sacramento de un familiar. También, Mayo es el mes en el que todos recuerdan a su mamá (el famoso 10 de Mayo) y las flores son el regalo más frecuente de los hijos para agasajar a quien les dio la vida.

Por otro lado, todos saben que este mes es el ideal para estar al aire libre, rodeado de la belleza natural de nuestros campos. Precisamente por esto, porque todo lo que nos rodea nos debe recordar a nuestro Creador, este mes se lo dedicamos a la más delicada de todas sus creaturas: la santísima Virgen María, alma delicada que ofreció su vida al cuidado y servicio de Jesucristo, nuestro redentor.

Celebremos, invitando a nuestras fiestas a María, nuestra dulce madre del Cielo.

¿Qué se acostumbra hacer este mes?

  • Ofrecimiento de flores a la Virgen.
  • Este es el mejor regalo que podemos hacerle a la Virgen. Regalar flores es una manera que tenemos las personas para decirle a alguien que la queremos mucho. A la Virgen le gusta que le llevemos flores y, también, si se puede, le podemos cantar sus canciones preferidas como las que te sugerimos más adelante, en la página…….. Para dar mayor solemnidad al Ofrecimiento, los niños pueden ir vestidos de blanco, símbolo de pureza.

  • Reflexionar en los principales misterios de la vida de María.
  • Reflexionar implica hacer un esfuerzo con la mente, la imaginación y, también, con el corazón, para profundizar en las virtudes que la Virgen vivió a lo largo de su vida. Podemos meditar en cómo María se comportó, por ejemplo, durante: –la Anunciación -la Visita a su prima Isabel –el Nacimiento de Cristola Presentación del Niño Jesús en el templo -el Niño Jesús perdido y hallado en el templo -las Bodas de Caná -María al pie de la cruz.

  • Recordar las apariciones de la Virgen.
  • En Fátima, Portugal; en Lourdes, Francia y en el Tepeyac, México (La Guadalupe) la Virgen entrega diversos mensajes, todos relacionados con el amor que Ella nos tiene a nosotros, sus hijos.

Mayo mes de María

Mayo es el mes que la piedad popular ha consagrado de modo especial al culto de la Virgen María. Al hablar de San José y de la Casa de Nazaret, el pensamiento se dirige espontáneamente a Aquella que, en esa Casa, fue durante años la esposa afectuosa y madre tiernísima, ejemplo incomparable de serena fortaleza y de confiado abandono. ¿Cómo no desear que la Virgen Santa entre también en nuestras casas, obteniendo con la fuerza de su intercesión materna, como dije en la Exhortación Apostólica “Familiaris consortio”, que “cada familia cristiana pueda llegar a ser verdaderamente una ‘pequeña Iglesia’, en la que se refleje y reviva el misterio de la Iglesia de Cristo”? (n. 86)”

Para que esto suceda, es necesario que florezca nuevamente en las familias la devoción a María Santísima, especialmente mediante el rezo del Santo Rosario. El mes de mayo, puede ser la ocasión oportuna para reanudar esta hermosa práctica que tantos frutos de compromiso generoso y de consuelo espiritual ha dado a las generaciones cristianas, durante siglos.

Que el Rosario vuelva a las manos de los cristianos y se intensifique, con su ayuda, el diálogo entre la tierra y el Cielo, que es garantía de que persevere el diálogo entre los hombres mismos, hermanados bajo la mirada amorosa de la Madre común.

Juan Pablo II

en la meditación antes del rezo del Regina Caeli del 1 de mayo de 1982
«El mes de mayo nos estimula a pensar y a hablar de modo particular de Ella. En efecto, este es su mes. Así pues, el período del año litúrgico, [Resurrección], y el corriente mes llaman e invitan nuestros corazones a abrirse de manera singular a María.» (Juan Pablo II, Mayo 1979)

PORTADA DE LA REVISTA ADVENTISTA

 February 1987 “SIGNS of the Times”
Out of all the hundreds of thousands of pictures of this man, the SDA Church chose this one to grace the COVER of “SIGNS of the Times”
  • Notice the “Pagan Mitre” of Dagon in the picture
  • Notice the “Bent Crucifix,” which the scuplter named “Antichrist” before the Pope began to use it
  • Notice the Pagan clothing displayed with pride in this picture

FUENTE: http://www.sdaapostasy.org/signs.htm

One thought on “1 de mayo y la beatificación de Juan Pablo II

  1. Aclaración:

    Nos ha llegado un comentario preguntandonos por la inclusión de la portada adventista en la presentación de artículos relacionados con la beatificación de Juan Pablo II justo un 1º de mayo. El comentario fue moderado (motivo de su agresividad), pero daremos respuesta al fondo del asunto: la inclusión de la portada remite al olvido por parte del pueblo adventista respecto a sus origenes proféticos. Que la iglesia/coorporacion adventista incluya la fotografia de Juan Pablo II no es casual, y no refleja el mensaje del adventismo original propio de los pioneros y la mensajera del Señor. Con solo leer el Conflicto de los Siglos, usted entenderá el fondo de la cuestión. Esto no es un ataque a la organización, es la presentación de una realidad olvidada, un camino que los está dirigiendo a la Roma Papal en distintos tratados ecuménicos. Particularmente, durante el reinado de Juan Pablo II, la IASD Coorp. aprobó la doctrina de la trinidad como oficial y motivo de expulsión.
    Cuando los estandartes romanos sean puestos en la Jerusalem moderna, se escuchará la misma exclamación que hubo antes de que Jesús muriese en la cruz: "No tenemos más rey que César" (Juan 19:15)
    Quienes deseen estudiar más sobre estos temas, les recomiendo el capítulo 17 del Apocalipsis!

    Dios derrame su luz sobre sus siervos, y los despierte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.